EMOLTV

Porsche presenta su primer auto de carrera eléctrico para la Fórmula E

Fue llamado 99X Electric y su estreno en competencia será en noviembre próximo en Arabia Saudita.

03 de Septiembre de 2019 | 17:49 | Por Carlos Valdés
imagen
Porsche
El fabricante de vehículos de alta gama Porsche presentó en sociedad su primer auto de carrera eléctrico diseñado para competir en la Fórmula E.

El coche fue llamado "Porsche 99X Electric" y será conducido por los pilotos Neel Jani y André Lotterer, quienes debutarán durante noviembre próximo cuando se corra la fecha de Arabia Saudita. Ambos deportistas ya se han presentado por la marca en competencias de renombre como las 24 Horas de Le Mans.

La casa de Stuttgart depositó en este proyecto toda la experiencia alcanzada en el Mundial de Resistencia y ahora espera hacer lo propio con este vehículo y sus próximos coches eléctricos de calle.


Si bien Porsche estuvo a un paso de apostar por la Fórmula 1 durante la temporada pasada, a última hora el constructor alemán decidió no entrar en esta competencia y, de paso, poner sus esfuerzos y recursos en la categoría E.

Esta competición, explicó el sitio Autobild.es, se ha convertido en una opción más que interesante para las marcas de automóviles, incluso más que la misma F1.

Esta decisión se debe a que la Fórmula E implica menos gastos en recursos, ayuda a desarrollar la tecnología cero emisiones, hay igualdad garantizada entre los equipos y es una gran plataforma para mostrar la innovación tecnológica.

La temporada 2019-2020 comienza en noviembre próximo y será ahí precisamente donde hará su debut este coche de competición.

Para llegar a las pistas de la Fórmula E Porsche se asoció con la marca de relojes TAG Heuer, creando el equipo “TAG Heuer Porsche Fórmula E” que estará comandado por Pascal Zurlinden, Director de Competición para los GT oficiales desde 2018 e integrante del equipo que estuvo a cargo del exitoso proyecto de LMP1 en Le Mans y el Mundial de Resistencia.

"Estoy deseando empezar ya con el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E y apoyar a mis colegas con mi experiencia. El concepto de la Fórmula E es muy interesante y diferente de las competiciones tradicionales, una nueva y emocionante tarea que espero con impaciencia. Por supuesto, también es agradable ver tantas caras conocidas de mi época en LMP1 y volver a trabajar con el equipo". dijo el responsable del nuevo team.

Por su parte el Vicepresidente de Porsche Motorsport y de Competición para el Grupo Volkswagen AG, Fritz Enzinger, manifestó que con este vehículo "damos un gran paso hacia la entrada de Porsche en la Fórmula E. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, que ha demostrado un alto nivel de compromiso con el proyecto. Ahora estoy deseando ver el Porsche 99X Electric en la pista".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?