EMOLTV

Ford F-150 eléctrica podría salir al mercado en el 2021

El fabricante ya habría definido su estrategia de lanzamientos para su nueva gama de vehículos eléctricos.

06 de Septiembre de 2019 | 11:46 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Ford F-150 eléctrica.

Ford
El gigante automovilístico Ford trabaja hace varios meses en la variante 100% eléctrica de su popular y exitosa pick-up F-150 la que, según informó la prensa internacional, podría salir al mercado en el año 2021.

Así lo aseguró un informe de Automotive News Canadá que indicó que la empresa ya definió la estrategia de lanzamiento de sus próximos vehículos cero emisiones. El primer integrante de esa familia eléctrica en llegar al mercado sería un crossover inspirado en el Mustang el que se llamaría Mach E.

Un año después, es decir en 2021, Ford lanzaría su F-150 eléctrica que ha generado bastante expectación entre los fanáticos de la marca.

Estamos llegando en el momento adecuado. Podríamos hacer todo tipo de cosas diferentes, pero vamos a jugar con lo que somos buenos: vehículos comerciales, furgonetas, camionetas, vehículos de alto rendimiento y SUV”, dijo Ted Cannis, director global de electrificación de Ford.

De la misma forma apuntó que “tenemos clientes leales, sabemos que nuestra base y los márgenes son mejor. Es el negocio correcto”.

Ford viene liberando noticias de su F-150 eléctrica hace varias semanas y así por ejemplo liberó un video en redes sociales donde hace alarde del increíble poder de arrastre que tendrá la pick-up.


El prototipo de la camioneta aparece en un complejo ferroviario remolcando 10 vagones de dos pisos por más de 300 metros. Pero eso no es todo, ya que si bien en la primera prueba la pick-up cero emisiones movió el convoy sin problemas, en una segunda oportunidad hizo lo propio pero sumando 42 F-150 al interior de los vagones para alcanzar unas 566 toneladas según dijo Linda Zhang, ingeniera jefa del proyecto.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?