EMOLTV

Mercedes-Benz presenta su futurista prototipo que marcará el camino de sus vehículos eléctricos

El Vision EQS se presenta con una llamativa cara exterior que destaca por un imponente "cinturón de luz" y una innovadora parrilla ilumniada que se funde en agresivos faros.

10 de Septiembre de 2019 | 12:26 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Prototipo Vision EQS.

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz presentó un innovador y futurista prototipo de vehículo eléctrico con el que busca marcar el camino hacia el futuro en el segmento de la electromovilidad. El modelo, bautizado como Vision EQS, luce una apariencia “elegante, aerodinámica y majestuosa”, según informó la marca en la previa del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Es así como el nuevo prototipo destaca por un prominente “cinturón de luz” continuo en la estructura exterior que se funde con una llamativa parrilla iluminada, acompañada de faros “agresivos y afilados”.


De la misma forma destacan sus enormes llantas y una parte posterior elegante tradicional de Mercedes-Benz que, en este caso, suma detalles futuristas como las decenas de pequeños logotipos iluminados.

El interior también muestra un diseño rupturista con muy pocos controles convencionales. De hecho, la tecnología y conectividad es lo que más destacan en el boceto que presentó Mercedes-Benz.

En ese sentido el prototipo elimina los espejos laterales los que son reemplazados por pequeñas cámaras que muestran el exterior en las pantallas del habitáculo.


Por otro lado también destaca que los apoyabrazos del conductor y copiloto fueron cambiados por pantallas táctiles para controlar distintas funciones del sistema de infoentretenimiento como la música.

En términos de rendimiento, el Vision EQS eléctrico cuenta con una potente batería de 100 kWh instalada en el piso del vehículo para entregar un centro de gravedad más bajo.

Gracias a sus más de 350 kW de potencia y un par disponible de alrededor de 760 newton metros, el prototipo acelera de 0 a 100 km / h en menos de 4.5 segundos.


“Y no solo el rendimiento es impresionante, ya que la excelente eficiencia energética también establece estándares. Como resultado, gracias a una estrategia de operación inteligente, el auto tiene un rango de operación cómodo de hasta 700 km”, dice la marca.

Asimismo, asumiendo un rendimiento de carga de 350 kW, el auto recarga la batería al 80% en menos de 20 minutos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?