EMOLTV

Hamburgo y conducción autónoma: Vehículo de pruebas "responde en todas las situaciones de tráfico"

Volkswagen inició a principios de año un programa piloto para probar su tecnología autónoma. Según los responsables, el proyecto va por buen camino.

17 de Septiembre de 2019 | 09:38 | DPA
imagen
Shutterstock
El desarrollo de los vehículos autónomos sigue avanzando y así lo reflejan las distintas pruebas que se realizan en varias ciudades del mundo como en Hamburgo, Alemania, donde los responsables de un proyecto piloto señalaron que los test van por buen camino.

"Estamos muy contentos con el desarrollo de las pruebas, pero aún no hemos alcanzado el objetivo", dijo Axel Heinrich, director de Innovación de la automotriz Volkswagen durante una visita del ministro alemán de Tráfico, Andreas Scheuer.

Un modelo Golf eléctrico utilizado en el trayecto por el centro de la ciudad cuenta con once escáneres láser, siete radares, catorce cámaras y puede procesar hasta cinco gigabytes de datos por minuto. En el maletero contiene la potencia de cálculo de cinco ordenadores portátiles.

"El vehículo responde hasta ahora en todas las distintas situaciones de tráfico", dijo Henrinch.

Un conductor viaja de forma preventiva en el coche que recorre un trayecto fijo de nueve kilómetros por calles céntricas de Hamburgo para intervenir en caso necesario, especialmente cuando otros conductores o peatones no cumplen las normas de circulación.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?