EMOLTV

Así fue el rescate de un Chevrolet Corvette amarillo que estuvo 20 años bajo el agua

El coche fue sacado desde el fondo de un río por buzos que trabajan en la limpieza del cauce ubicado en la localidad de Portland, Estados Unidos.

23 de Septiembre de 2019 | 12:06 | Por Carlos Valdés
Expertos buzos estadounidenses que trabajan en la limpieza del río Willamette en la localidad de Portland, estado de Oregon, lograron rescatar desde el fondo del cauce un Chevrolet Corvette color amarillo que permaneció sumergido por más de 20 años luego que presuntamente fuese robado y hecho desaparecer.

El vehículo fue hallado en las cercanías de una rampa para botes hace ya tres años por la policía local que en varias ocasiones intento sacar el auto de las aguas con muy poco éxito dado que este se hallaba atrapado por el lodo y sedimentos.

Ahora, con la ayuda de los buzos, finalmente el deportivo pudo ser liberado de su prisión y tras más de 20 años pudo ver la luz.

El proceso de rescate fue registrado por uno de los submarinistas para el canal de Youtube "Adventures with Purpose", oportunidad donde explicó que el desafortunado coche fue rescatado con la ayuda de bolsas de aire y cadenas que sirvieron para arrastrarlo hasta la superficie por la misma rampa por donde se presume fue lanzado.

Si bien la principal teoría es que el deportivo fue robado por delincuentes, no se descarta que su dueño lo hiciera desaparecer para cobrar el seguro del auto.

Incluso, en el video que registra el rescate del auto se indica que el propietario de este salió de Estados Unidos a los pocos días de denunciar la desaparición del Corvette.

Lo que llama más la atención es que los mismos buzos han dicho que ahora se abocarán en rescatar otros dos automóviles ubicados en las cercanías y que también fueron lanzados hasta el fondo del río.

Añadieron que hasta ahora han sacado scooters, bicicletas y pistolas, además de todo tipo de basura del cauce.

Por lo pronto se desconocen los datos técnicos del Corvette rescatado, aún cuando se ve casi imposible su eventual restauración.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?