EMOLTV

Mira las duras pruebas de choque del Tesla Model 3 desde todos los ángulos

El vehículo más económico de la empresa logró un importante reconocimiento de parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos.

23 de Septiembre de 2019 | 14:10 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Captura Youtube
Tesla recibió una buena noticia de parte de su auto más económico, ya que el Model 3 2019 recibió la mejor evaluación en las pruebas de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos.

El organismo entregó el reconocimiento “Top Safety Pick +” convirtiendo al Model 3 en el segundo vehículo eléctrico en obtener este galardón después del Audi E-Tron, según informó el medio The Verge.

"Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han adquirido mayor importancia y no hay necesidad de cambiar la seguridad por una menor huella de carbono al elegir un vehículo”, destacó el director de investigación del IIHS, David Zuby.


Según señala la entidad enfocada en la seguridad, para lograr el reconocimiento “Top Safety Pick +” el vehículo debe pasar pruebas de impactos frontales, laterales, de resistencia del techo y reposacabezas tanto en el lado del conductor como de los pasajeros.

“El Model 3, un automóvil de lujo mediano que es el más asequible de los tres vehículos de Tesla, obtiene buenas calificaciones en todos los ámbitos por su resistencia a los choques”, destacó IIHS.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?