EMOLTV

Empresa alemana entra al mercado de las plantas de revisión técnica en Chile

La firma Dekra aseguró que los estándares de control que se exigen en Chile son muy similares a los europeos.

25 de Septiembre de 2019 | 10:37 | DPA
imagen
Shutterstock
La empresa alemana de inspección de vehículos Dekra confirmó este miércoles su próximo ingreso en Chile con la instalación de nuevas y modernas plantas de revisión técnica, convirtiéndose así en el segundo país donde expande sus operaciones durante el presente año luego que hiciera lo propio en China.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la firma con sede en Stuttgart, Clemen Klinke, quien dijo que “las autoridades chilenas se toman este tema tan en serio como nosotros".

Añadió que los vehículos en Chile deben pasar una revisión anual comparable a la inspección realizada en Alemania y de ahí la posibilidad de extender las operaciones de la firma en el país sudamericano.

Klinke añadió que los estándares que se exigen en la revisión técnica en Chile están “a un nivel comparable al de muchos países europeos".

Cabe recordar que las organizaciones alemanas conocidas como TÜV, competidoras principales de Dekra, ya se encuentran presentes en el mercado nacional.

Dekra tiene previsto abrir en Chile cinco plantas en los próximos cinco meses, aunque todavía se desconoce el número de trabajadores que empleará.

La empresa alemana está presente en 19 países de todo el mundo con centros de revisión y certificación de vehículos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?