EMOLTV

Estonia multará con tiempo a los conductores que no respeten los límites de velocidad

El nuevo sistema, que está en fase de prueba, establece que quienes sean sorprendidos a exceso de velocidad podrán ser retenido por un periodo de entre 45 a 60 minutos por la policía o bien pagar una multa económica.

30 de Septiembre de 2019 | 12:36 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
La policía de Estonia probará un innovador sistema para “multar con tiempo” a los conductores que excedan los límites de velocidad en ese país europeo.

Según publicó la prensa internacional, la medida busca reducir los accidentes carreteros causados por vehículos que no respetan las normas de tránsito.

El procedimiento consistirá en que cuando un conductor supere la velocidad máxima permitida en 20 kilómetros por hora, tendrá la opción de pagar la multa o ser retenido por un agente policial por un período de 45 minutos.

Por otro lado, si se supera la velocidad entre 21 y 40 kilómetros por hora, la multa de tiempo será de 60 minutos.

Cabe destacar que solo los conductores que no hayan tenido infracciones de tráfico anteriores tendrán la opción de elegir entre la multa de tiempo o la monetaria.

“Estamos investigando como los infractores de velocidad perciben las multas y el impacto del tiempo perdido. Sabemos de algunas entrevistas con motoristas que hay gente que considera tener una conversación con un agente de policía y el tiempo de la intervención más efectivo que las multas”, explicó Elari Kasemets, consejero de innovación de la Policía de Estonia.

En ese sentido complementó que “recogeremos la información sobre las razones que los infractores dan cuando se les pregunta por qué rompen los límites. Estamos analizando el impacto de diferentes intervenciones para encontrar las soluciones más efectivas, porque el objetivo es que cambien su comportamiento, no castigarlos solo por castigarlos".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?