EMOLTV

Hyundai mira a los cielos: La empresa contrató a ex administrador de la NASA

El nuevo funcionario de la empresa surcoreana tendrá como misión dirigir un departamento cuyo objetivo será sondear y proponer nuevas soluciones de movilidad aérea urbana.

02 de Octubre de 2019 | 12:52 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El gigante asiático Hyundai anunció la contratación de un ex administrador de la NASA que tendrá como misión dirigir un área especial de la compañía que deberá proyectar el futuro de esta y proporcionar soluciones de movilidad que sean innovadoras y hasta ahora poco exploradas.

De esta manera el experto tendrá que encabezar las primeras incursiones oficiales de la empresa en proyectos tales como los referidos a automóviles voladores.

De hecho, en su comunicado de prensa Hyundai indica que el nuevo departamento fue llamado Urban Air Mobility, lo que hace suponer - a juicio del sitio Jalopnik.com- que la firma se ha abierto a desarrollar todo tipo de aeronaves, experimentales o convencionales.

El ingeniero y ex funcionario de la NASA que deberá liderar este proyecto es Jaowin Shin, quien pasó los últimos 30 años trabajando para la agencia espacial de EE.UU.

De hecho, el doctor estuvo a cargo de la Misión de Investigación Aeronáutica en la NASA, donde básicamente se definió el camino de la institución en términos de investigación y desarrollo por la próxima década.

Ahora Hyundai Motor Group aprovechará todo su conocimiento y experiencia en tecnologías revolucionarias de fuselaje, motor, seguridad de la aviación y gestión del tráfico aéreo.

El objetivo de la empresa es tomar rápidamente la punta en el sector de movilidad aérea urbana de rápido crecimiento.

"El nuevo equipo de Hyundai desarrollará tecnologías centrales que establecerán a la compañía como una fuerza impulsora en la movilidad aérea urbana, un sector que se espera que crezca en un mercado con un valor de USD 1,5 billones en los próximos 20 años", dijeron desde la empresa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?