EMOLTV

Infografía: Ventas de autos nuevos bajan en la mayoría de los países de Latinoamérica

El mercado automotriz registró caídas en sus ventas en diferentes países como México, Uruguay y Chile entre enero y agosto de este año.

05 de Octubre de 2019 | 11:26 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Los primeros meses del año fueron negativos para la industria automotriz en la mayoría de los países de Latinoamérica, los cuales registraron caídas en las ventas de autos nuevos entre enero y agosto de este 2019.

Así, por ejemplo, entre enero y agosto del año pasado el mercado chileno vendió casi 283 mil unidades nuevas, mientras que este 2019 esa cifra bajó considerablemente a un aproximado de 262 mil coches.

Un caso similar vivió Argentina, aunque con una caída más estrepitosa: En 2018 comercializó alrededor de 633 mil autos, mientras que el presente año solo llegó a 341 mil unidades.

No obstante también hay países que anotaron un alza en sus ventas con relación al año anterior como Brasil y Colombia. En la siguiente infografía puedes revisar un completo detalle de la realidad automotriz de cada nación.


Adaptación web: Daniel Suárez E. | Contenido: El Mercurio | Fuentes: Ecuador - Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), Chile - Asociación Automotriz de Chile (ANAC), Colombia - Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (ANDEMOS), Brasil - Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (ANFAVEA), México - Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Argentina - Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Venezuela - Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ), Perú - Asociación Automotriz del Perú (AAP), Uruguay - Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA)
Recursos: Shutterstock


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?