La firma automovilística japonesa Lexus celebra 30 años de vida fabricando vehículos de alta gama luego que tuviera su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Detroit en 1989, año en el que presentó su primer modelo, el LS 400.
(Lexus LS 400)
No obstante, la historia de esta compañía comienza seis años antes de su debut en el país del norte, cuando el entonces presidente de Toyota, Eiji Toyoda, lanzó el reto a la organización de construir "el mejor automóvil de lujo del mundo".
Con el desafío estaba sobre la mesa, se organizó un equipo de 1.400 ingenieros que no solo dieron vida al modelo LS, sino que además construyeron mil prototipos de motores y 450 vehículos de prueba que recorrieron 4,4 millones de kilómetros antes de ser aprobados.
El proyecto de Lexus era conocido internamente en la compañía como"Circle F", donde la marca nipona quería crear un coche basado en la filosofía "yet" (a la vez) y que fuese elegante, rápido, muy silencioso, confortable, eficiente, ligero, aerodinámico, funcional y con un interior cálido y atractivo.
Dos años después de su lanzamiento, Lexus se convirtió en la marca de importación más importante en Estados Unidos debido a la calidad y diseño de sus vehículos.
Ya en 1998, con el lanzamiento del RX, la marca nacida de Toyota creó un nuevo segmento, el de los todoterreno premium, mientras que en 2014 estrenó la tecnología híbrida en el RX 400h.
(Lexus RX)
En 2005, cambió de nuevo la percepción de la marca cuando desveló el LFA, para seis años más tarde revolucionar nuevamente el mercado y sus diseños con la llegada del GS y el concept LF-LC, que no eran otra cosa que una declaración de intensiones en cuanto hacia dónde quiere apuntar la firma en un futuro próximo.
Lexus ha desarrollado en sus 30 años de historia cuatro generaciones de vehículos híbridos autorrecargables y acumula 1,6 millones de unidades de este tipo vendidas en todo el mundo.
(Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe Concept)