EMOLTV

Descubren millones de dólares mal entregados en subsidios para autos eléctricos en EE.UU.

La investigación indica que si se hubieran establecido controles o se hubieran revisado las devoluciones, se podría haber ahorrado un total de 81,7 millones de dólares para el fisco estadounidense.

14 de Octubre de 2019 | 12:22 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Una auditoria realizada por la oficina federal de Estados Unidos llamada “Treasury Inspector General for Tax Administration (TIGTA)” reveló que miles de compradores de vehículos eléctricos gozaron de créditos fiscales de manera indebida entre los años 2013 y 2017.

“El IRS (Servicio de Impuestos Internos por sus siglas en inglés) está permitiendo que las personas reduzcan de manera inapropiada sus obligaciones tributarias, lo que resulta en la pérdida de millones en ingresos", dice el informe TIGTA.

Según informó la prensa internacional, el problema radica en que varios conductores recibieron el beneficio fiscal aunque su vehículo no cumplía los requisitos de la ley para obtener el crédito.

“Si se hubieran establecido controles o se hubieran revisado las devoluciones, potencialmente, las reclamaciones por un total de $ 81,7 millones podrían haber sido rechazadas", añadió el informe.

El objetivo de este beneficio fiscal, que asciende a un valor de hasta 7.500 dólares (alrededor de 5 millones de pesos chilenos), es impulsar la compra de vehículos eléctricos por parte de la ciudadanía. Es así que la iniciativa se aplica a distintos coches “verdes” que se encuentran en una lista oficial del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?