EMOLTV

EE.UU. actualizará controles de seguridad para vehículos nuevos

En el proceso de modernización de los estándares de seguridad que se exigirán en el país del norte se incluirán también tecnologías relacionadas con la protección de los peatones y otros usuarios vulnerables de la carretera, como los ciclistas.

18 de Octubre de 2019 | 17:08 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) confirmó que trabaja para actualizar y mejorar sus programas de evaluación de los vehículos nuevos que entran a ese mercado.

La idea, dijeron desde el organismo contralor, es que estas enmiendas entren en vigencia durante 2020 y aumenten la protección para conductores, pasajeros, peatones y otros.

La NHTSA prueba el rendimiento del vehículo en varios escenarios de choque, proporcionando una calificación objetiva en una escala de 5 estrellas, lo que facilita a los consumidores comprender qué modelos son seguros y cuáles presentan ciertos riesgos en caso de accidente.

James Owens, administrador interino de la NHTSA, dijo que se hace necesaria esta evolución en los métodos de evaluación y recordó que "el programa de calificaciones de seguridad de 5 estrellas de NHTSA se ha replicado en todo el mundo”.

Añadió que esto se logró básicamente gracias al trabajo conjunto con el organismo independiente NCAP que, en su versión europea y latinoamericana, ha ayudado a hacer que “los vehículos nuevos hoy en día sean más seguros que nunca".

El máximo responsable del organismo fiscalizador agregó que "NCAP está celebrando su 40 aniversario y estamos orgullosos de que siga alentando a los fabricantes de automóviles a invertir en seguridad”.

Con relación a la actualización de los sistemas de evaluación que deberían entrar en vigencia el próximo año puntualizó que estas incluirán nuevas tecnologías, nuevos procedimientos de prueba, actualizaciones en el etiquetado de vehículos y avances en pruebas de choque. La administración también estudiará las nuevas tecnologías relacionadas con la seguridad de los peatones y otros usuarios vulnerables de la carretera, como los ciclistas.

"Nuestro programa ha sido un gran éxito y ha salvado muchas vidas, pero demasiadas familias estadounidenses aún pierden seres queridos cada año, y creemos firmemente que los vehículos pueden y deberían ser aún más seguros en el futuro", agregó Owens.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?