Aunque se presentó oficialmente hace pocos meses y todavía ni siquiera entra en fase de producción, el primer Mini eléctrico despertó una verdadera locura entre los fanáticos de las tuercas al punto que BMW indicó que ya ha recibido más de 50 mil pedidos de preventa.
La nueva “joya del segmento verde” llegará recién a los principales mercados el próximo año pero la empresa alemana ya adelantó los precios con los que saldrá al público.
En ese escenario, según publicó el medio The Verge, el Mini Cooper EV tendrá un valor de 29.900 dólares en Estados Unidos, es decir, alrededor de 21 millones de pesos chilenos. Por el momento, se desconoce el valor que tendrá este modelo en el Cono Sur.
El primer auto de producción 100% eléctrico de Mini, empresa hoy en manos de la alemana BMW, se presenta con una batería de 32.6 kWh para ofrecer una autonomía de 234 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP utilizado en la Unión Europea.
Con este paquete motriz, el nuevo Cooper SE puede ir de 0 a 100 km/h. en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad limitada, dijeron, en 150 km/h.