EMOLTV

Confirman negociaciones para fusionar Fiat Chrysler con PSA

De concretarse la unión, el grupo pasaría a ser el cuarto más grande a nivel mundial en relación al número de automóviles vendidos al año.

30 de Octubre de 2019 | 09:31 | AFP
imagen
Shutterstock
Unos meses después de su fusión fallida con Renault, el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) está negociando un acercamiento con el otro gran grupo francés, Peugeot Sociedad Anónima (PSA).

Según indicó la prensa internacional, los dos grupos confirmaron las negociaciones en curso para crear un grupo que estaría valorado en 50.000 millones de dólares.

"Tras las informaciones recientes que afectan a una posible operación estratégica entre el grupo PSA y el grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles confirma que hay negociaciones en curso para crear un grupo entre los líderes mundiales de la movilidad", indicó FCA en un comunicado.

PSA también se limitó a confirmar "negociaciones en curso para crear uno de los principales grupos automóviles mundiales".

El presidente de PSA, Carlos Tavares, se convertiría en director general del nuevo grupo, cuyo consejo de administración estaría presidido por el director de Fiat Chrysler (FCA), John Elkann, heredero de la dinastía Agnelli.

Sin embargo, no hay ninguna garantía que estas negociaciones lleguen a un acuerdo, advirtió esta fuente, confirmando informaciones del Wall Street Journal.

PSA vendió 3,9 millones de vehículos el año pasado, con una facturación de 74.000 millones de euros. FCA vendió por su parte 4,8 millones de vehículos por valor de 110.000 millones de dólares.

En la bolsa de París, el grupo francés tiene una capitalización de 22.540 millones de euros, mientras que la valorización bursátil de FCA, que cotiza en Wall Street y en Milán, es de unos 28.100 millones de dólares en Estados Unidos y de 20.740 millones de euros en Milán.

Su unión crearía el cuarto grupo más grande a nivel mundial del sector automotriz en número de automóviles vendidos (sobre la base de las cifras anuales de 2018).

El nuevo grupo llegaría detrás de Volkswagen, de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota.

Sus marcas incluyen Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Esta fusión permitiría al grupo francés volver al mercado estadounidenses, donde FCA, a través de sus marcas Jeep y Dodge RAM, tiene una cuota de mercado importante en los segmentos con márgenes más lucrativos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?