EMOLTV

Insólito: Plaga de caracoles paralizó el envío de un cargamento con 900 autos a Australia

Los vehículos fueron devueltos a Europa para ser "descontaminados" en una situación que le generará un gasto de alrededor de 50 millones de dólares a la marca alemana.

31 de Octubre de 2019 | 18:00 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Una plaga de caracoles paralizó un cargamento con 900 autos de la marca Mercedes-Benz que se dirigía desde la ciudad de Brujas, Bélgica, hacia Australia, generando millonarios gastos para la marca alemana.

Según informó el medio Motorpasión, fue el Ministerio de Agricultura de Australia el que detectó la plaga de caracoles al interior de los containers que transportaban a los vehículos gracias al olor que desprenden.

Los moluscos gasterópodos de Europa son calificados como una “plaga de importancia agrícola y ambiental” para la nación australiana, indicó Drive.com.

De ahí que una vez que fueron detectados los caracoles junto a los vehículos, las autoridades australianas decidieron devolver la embarcación hacia Europa. Esto significó para Mercedez-Benz gastos de alrededor de 50 millones de dólares.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno australiano para resolver este problema de contaminación”, indicó la marca alemana en un comunicado difundido por Motorpasión.

Los containers con 900 vehículos incluyen distintos modelos como el Clase A e incluso deportivos de las versiones AMG.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?