EMOLTV

Anuncian carrera de vehículos autónomos en el tradicional circuito de Indianápolis

La competencia fue programada para el 2021 y en ella competirán equipos de universidades y colegios de Estados Unidos.

07 de Noviembre de 2019 | 10:55 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El futuro de la industria automotriz apunta con fuerza a los vehículos autónomos y prueba de ello son las distintas compañías que centran sus esfuerzos en desarrollar y masificar esta tecnología. Pero además, las competencias de velocidad también buscan sumarse a esta tendencia como el caso de Indianapolis Motor Speedway y Energy Systems Network que anunció una nueva carrera de coches sin conductor para el 2021.

Según informó la prensa internacional, la prueba bautizada como Indy Autonomous Challenge se realizará el 23 de octubre de 2021 en el tradicional circuito estadounidense y premiará con un millón de dólares para el ganador, 250 mil dólares para el segundo lugar y 50 mil dólares para el tercero.

“Existe una conexión fundamental entre las innovaciones en la pista de carreras y las mejoras del mundo real en la carretera. Con el lanzamiento del Indy Autonomous Challenge, IMS continúa adoptando su papel histórico como catalizador para la próxima generación de tecnologías de vehículos en la competición de deportes de motor y plataformas de consumo más amplias”, declaró el presidente de Indianapolis Motor Speedway, Doug Boles, según publicó el medio Racer.

De la misma forma también aseguró que aunque los pilotos “siempre estarán en el corazón de las carreras de IMS, estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa innovadora y emocionante”.

El formato de las carreras autónomas


El mencionado medio explicó además que el formato constará de cinco rondas y se centrará en una competencia solo entre universidades que deberán crear los software de los autos de carrera.

Es así que los equipos tendrán la misión de desarrollar por completo el coche autónomo y competir en un trazado definido de Indianápolis. A la fecha ya se han registrado cinco universidades y los organizadores esperan reclutar más participantes hasta el cierre de las inscripciones el 28 de febrero de 2020.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?