EMOLTV

¿Cuáles son las marcas más confiables del mundo automotriz? Revelan ranking en su versión 2019

El organismo contralor Consumer Reports clasificó las marcas motores y dio a conocer cuáles son sus modelos más y menos confiables.

16 de Noviembre de 2019 | 09:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los fabricantes de vehículos Lexus, Mazda y Toyota son nuevamente líderes en el ranking anual de confiabilidad automotriz que realiza Consumer Reports, publicación dependiente de la Unión de Consumidores de Estados Unidos y que evalúa la calidad de los productos.

El estudio revela además que en 2019 algunas marcas tradicionalmente de menor puntaje mostraron importantes mejoras acercándose a las primeros posiciones.

Así las cosas, fabricantes como Chrysler, Dodge, Infiniti y Mini se movieron hacia arriba en la tabla de posiciones, mejorando su clasificación en comparación al ejercicio anterior.

Esto se explica debido a interesantes rediseños que aplicaron en sus modelos compactos, así como también mejoras sustanciales en sus vehículos más tradicionales.

Por ejemplo, algunos coches, como el SUV Infiniti QX60, tenían una confiabilidad por debajo del promedio cuando salieron a la venta por primera vez en 2013. No obstante, ahora estos modelos gozan de muy buena evaluación luego de beneficiarse con soluciones y tecnologías de los últimos años.

Una fuerte caída


En el otro extremo del espectro, Volkswagen y Acura son responsables de modelos que continúan teniendo una confiabilidad que se ubica por debajo del promedio.

En ese sentido, expertos de Consumer Reports informan que los SUV Atlas y Tiguan de Volkswagen siguen siendo problemáticos, tal como los clasificaron en 2018 cuando se presentaron por primera vez.

Por su parte, el Acura MDX ha tenido una confiabilidad muy por debajo del promedio desde su rediseño o renovación en 2016, tal como ocurre con el modelo RDX rediseñado este año.

Ambas marcas, dice el informe, se desplomaron nueve posiciones, marcando la mayor caída en el ranking de este año.

Audi, BMW y Subaru también cayeron en esta clasificación de confiabilidad. Esto se debe a que las tres marcas introdujeron modelos rediseñados, incluidos el Audi A6 , BMW X5 y Subaru Forester, que redujeron los puntajes generales de confiabilidad de la marca de los fabricantes de automóviles.

Consumer Reports aclaró que “nuestro puntaje de confiabilidad se calcula en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio que cae entre 41 y 60 puntos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?