EMOLTV

Ford presenta su primer SUV eléctrico de la familia Mustang: Llegará con casi 500 km de autonomía

El llamado Mach-E llegará a los principales mercados del mundo a finales del próximo año. La marca ya oficializó las características de su esperado SUV cero emisiones.

18 de Noviembre de 2019 | 09:50 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Nuevo Ford eléctrico.

Ford
Después de meses de adelantos e innumerables rumores, Ford presentó oficialmente su primer SUV eléctrico de la familia Mustang. Se trata del Mach-E, un vehículo completamente nuevo “nacido del los mismos ideales estadounidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo”, indicó la marca.

Con este nuevo coche, la empresa expande la familia Mustang y por primera vez en 55 años de historia un crossover ostentará la popular insignia del caballo.

De esta forma, el Mustang Mach-E llegaría a los principales mercados del mundo a fines del 2020 y lo hará con opciones de batería estándar y de rango extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de rango extendido y tracción trasera, el Mach-E presenta un rango estimado por la EPA de al menos 482 kilómetros (alrededor de 600 km según ciclo WLTP).


Estos números van acompañados de tiempos de carga reducidos, según señaló la compañía, que prometen llegar al 80% de la batería con un cargador rápido en tan solo 45 minutos. Es más, Ford indicó que sería posible lograr 93 km de autonomía cargando el auto solo 10 minutos.

En términos de potencia, el Mach-E apunta a los 332 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque, convirtiéndose en un potente SUV que nada tiene que envidiar a otros modelos. Pero también habrá espacio para una versión aún más potente que llegará a los increíbles 459 caballos y 830 Nm, aunque sacrificando un poco de autonomía.

Por otro lado la tecnología tampoco está ausente en el habitáculo del Mustang Mach-E y es así que destaca una enorme pantalla de 15,5 pulgadas con una interfaz de SYNC que “abandona los menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles”, explica Ford.

“La gente quiere un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?