EMOLTV

Aston Martin estrena su primer SUV de la historia: Costará cerca de 170 millones de pesos

La marca británica de alta gama finalmente estrenó en sociedad el DBX, su primera gran apuesta para familias millonarias.

20 de Noviembre de 2019 | 14:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin DBX
El fabricante británico de automóviles de alta gama, Aston Martin, finalmente presentó en sociedad su primera gran apuesta en el segmento de los SUV, al lanzar oficialmente en China y Estados Unidos el DBX, un todoterreno familiar de cinco plazas diseñado para ampliar el atractivo de la marca a otro tipo de clientes.

Si bien para muchos puristas la decisión del constructor inglés va en contra de su tradición forjada en 106 años de existencia, lo cierto es que entrar a este mercado era casi una necesidad dado la demanda que tiene este formato de vehículo en Asia, América del Norte y Europa.


De hecho, la competencia directa de Aston Martin ya había hecho lo propio. Es el caso del Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinan.

El DBX es un audaz intento de la marca de lujo para llegar a potenciales nuevos clientes, especialmente familias y mujeres adineradas. Así lo indica en su edición de hoy el diario británico The Sun, el que revela que Aston Martin conformó un panel asesor compuesto exclusivamente por mujeres para que ellas orientaran el camino que debía tomar el nuevo SUV.


El todoterreno también fue probado con niños, agrega el medio de prensa, a fin de garantizar que estos también pudieran manejar algunas de sus funciones.

Después de esta retroalimentación, el DBX cuenta con mucho espacio interior, un gran maletero y sistemas fáciles de usar.

En cuanto a su diseño, la casa británica ha intentado aunar las líneas características de los Aston Martin más modernos con una configuración más espaciosa, apta para un uso más polivalente y un enfoque con ciertas concesiones al offroad.


Se informó que el nuevo SUV de Aston Martin saldrá al mercado, chino y estadounidense, a un precio cercano a los 193.500 euros, es decir poco más de 170 millones de pesos chilenos.

Debajo de su capó, el DBX esconde un motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que le permiten saltar de 0 a 100 kilómetros en 4.5 segundos y llegar a una velocidad límite de 291 km/h. (181 mph).


Según se informó, la producción de este nuevo todoterreno tendrá lugar en la fábrica de Aston Martin en St Athan, en el sur de Gales.

Andy Palmer, presidente de Aston Martin, aseguró estar emocionado con el lanzamiento de este nuevo vehículo dado que abre una nueva era para el fabricante automotriz.


"No puedo enfatizar lo suficiente lo increíblemente emocionante y significativo que es el DBX para Aston Martin (...) Solo a través de su desarrollo, este hermoso SUV ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones inspiradoras”, sentenció el máximo ejecutivo.

"El DBX también marca un momento clave en la entrega de la tercera y última fase de nuestro Plan del Segundo Siglo, no solo representando la expansión prometida de nuestro portafolio sino también señalando el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin”, concluyó Andy Palmer.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar