Hace solo unos pocos días el equipo Aston Martin Red Bull Racing sorprendió en la Fórmula Uno al marcar un increíble récord de solo 1,82 segundos en la asistencia en boxes. Lejos de conformarse con ese registro, los profesionales automotrices volvieron a asombrar con una increíble maniobra de asistencia en gravedad cero.
La hazaña fue realizada por un grupo de expertos del equipo Red Bull acompañados de varios camarógrafos que subieron a un avión Ilyushin II-76 MDK de la Agencia Espacial Federal Rusa, más conocida como Roscosmos.
Al completo contingente humano se sumó un auto RB1 2005 al que le cambiaron el juego de neumáticos cuando el avión se encontraba en el fenómeno llamado ingravidez.
“Mi estómago estaba bien, pero sentía que mi cabeza iba a explotar. Se necesitaron dos o tres carreras para entender lo que estaba sucediendo”, reconoció el coordinador del equipo de soporte Mark Willis, según publicó Carscoops.
En ese mismo sentido afirmó que “he estado involucrado en algunos eventos especiales (...) pero esto es lo más extraño y lo más especial porque simplemente no hay nada comparable”.