EMOLTV

¡No hay límites! Este Lotus será el auto de producción más poderoso del mundo

Se trata del Evija, un “hiperauto” deportivo, 100% eléctrico y capaz de desarrollar 2.000 caballos de potencia. Aún está en desarrollo y la primera partida será de 130 unidades para las cuales ya se abrió el proceso de reserva.

24 de Noviembre de 2019 | 07:21 | Por Carlos Valdés

El fabricante de autos deportivos británico Lotus mostró en un video las impresionantes prestaciones, sobre asfalto, que ofrecerá su próximo “hiperauto” de producción llamado Evija, su primera gran apuesta en el segmento de los coches eléctricos.

El registro audiovisual se tomó mientras los ingenieros de la marca realizaban pruebas dinámicas del automóvil en la pista de prueba de la empresa, ubicada en el poblado de Hethel, Reino Unido, donde se pudieron apreciar los impresionantes 2.000 caballos de potencia y 1.700 Nm. de par máximo que se reparten en sus cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción integral.

Todo esto permite que el coche, el más pesado de la historia de Lotus con 1.680 kilos, pueda ir de 0 a 100 km/h. en menos de 3 segundos y de 0 a 300 km/h. en 9 segundos, mientras que su velocidad punta llega a los 320 kilómetros por hora.

(Youtube/Supercar Blondie)

Estas “monstruosas” cifras se consiguen, explicaron desde la marca, gracias a una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad que puede ser recargada en solo 18 minutos y que ofrece una autonomía de 400 kilómetros según el WLTP, aún cuando esta puede variar según la forma de conducción.

Lotus informó que en una primera partida solo construirá 130 unidades del Evija y que cada una de ellas saldrá al mercado con un valor cercano a los 2 millones de euro, alrededor de 1.760 millones de pesos chilenos.

(Youtube/Supercar Blondie)

Durante la presentación del Evija, Lotus remarcó que este “hiperauto” representa la tecnología de punta que maneja la empresa, hoy en manos del gigante chino Geely, y su rápido progreso en esta área desde que revelara el proyecto en julio pasado. De hecho, la firma británica asegura que el modelo estará listo para iniciar su producción el año que viene.

Por el momento, el deportivo ya ha superado pruebas estáticas y dinámicas destinadas a comprobar su comportamiento dinámico y suspensión con el objetivo de garantizar que todo funciona como es debido.

(Youtube/Supercar Blondie)

“Las pruebas físicas de prototipos a alta velocidad son un momento histórico para el Evija y muy emocionante para todos los involucrados". Reconoció Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus Cars.

El ejecutivo añadió que "nuestro objetivo es asegurarnos de que sea un verdadero Lotus en todos los sentidos, con un rendimiento excepcional que establecerá nuevos estándares en el sector de los hypercars".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?