EMOLTV

Confirmado: Se suspende la fecha del Mundial de Rally 2020 en Chile y el estreno del WRC Junior

La decisión fue dada a conocer luego que los organizadores del evento motor y las autoridades de Gobierno resolvieran que no estaban dadas las condiciones para albergar la cita mundial durante abril próximo.

28 de Noviembre de 2019 | 11:58 | Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
Una mala noticia recibieron esta mañana los fanáticos del deporte motor luego que se confirmara la decisión de suspender la fecha del Campeonato Mundial de Rally programada para abril de 2020 y que se debía correr en la región del Biobío por segundo año consecutivo.

La decisión fue adoptada por los organizadores del evento y las autoridades de gobierno debido al actual escenario que enfrenta el país tras el estallido social que se vive desde octubre pasado.

El productor general del Copec RallyMobil y principal gestor de la llegada del WRC a Chile, Felipe Horta, dijo a Emol que tras el análisis se comprendió que no se podía seguir adelante con el evento mundial dado que no están aseguradas las condiciones básicas para su normal desarrollo y su cercanía con la fecha en que se debe realizar el plebiscito para definir una nueva constitución.

Una vez tomada la resolución, añadió, viajó a Alemania para reunirse con las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a quienes planteó la situación y la necesidad de suspender la fecha.

Felipe Horta añadió que el planteamiento fue bien recibido por los organizadores del certamen y se acordó que la competencia mundial regresará al país en 2021, incluido el WRC Junior que, en primera instancia, también llegaba en 2020 a Chile.

Se nos dio un respaldo total a modo de cancelar el año 2020 pero continuar en 2021. Eso quiere decir que el contrato se mantiene por la ventana de los mismos tres años y nosotros tenemos contrato por los años 2019, 2020 y 2021”, explicó.

“Lo más importante es que las buenas decisiones son aquellas que se toman a tiempo y yo creo que cancelar la fecha 2020, de acuerdo a cómo están dadas las condiciones, era necesario”, dijo Horta.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?