EMOLTV

Ford vs Ferrari: Conoce la historia y los autos que inspiraron la película "Contra lo imposible"

La historia cuenta que Henry Ford segundo mandó a fabricar un auto a modo de "venganza" después que no pudiera hacerse con el control de la marca Ferrari.

06 de Diciembre de 2019 | 14:10 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Shutterstock
Esta semana se estrenó en los cines chilenos “Contra lo imposible”, película que narra la historia de la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en Francia (1966) en la que se vivió una verdadera “batalla” entre Ford y Ferrari por quedarse con la corona del evento de resistencia más importante del mundo automovilístico.

En ese año, el icónico Ford GT40 construido por Carroll Shelby y conducido por Ken Miles se robó todas las miradas al imponerse a Ferrari y pasar a dominar durante cuatro años la prestigiosa carrera internacional.

La historia cuenta que Ford fabricó el auto a modo de venganza, ya que en 1963 la compañía americana buscaba hacerse con el control del fabricante italiano para expandir su imperio automotriz.

Sin embargo, según dicen medios de prensa, Enzo Ferrari desistió de su idea de negociar con Ford echando por tierra un acuerdo que ya estaba avanzado y negando la opción para la empresa del óvalo azul de sumar al cavallino rampante a sus filas.

Fue así como Ford buscó “venganza” en el área donde Ferrari era uno de los fabricantes más prestigiosos: la carrera de las 24 Horas de Le Mans. La empresa norteamericana encargó a Carroll Shelby construir autos capaces de vencer a los deportivos italianos en la exigente competencia y así nacieron los potentes Ford GT40.

Fueron esos modelos los que llevaron a Ford a lo más alto de la gloria en la carrera de 1966 logrando los tres primeros lugares, la conocida victoria 1-2-3 e incluso mantener una superioridad hasta 1969 ganando todas las 24 Horas de Le Mans entre esos años.

Así era el potente Ford GT40


Al momento de su estreno, el coche llamó rápidamente la atención de los fanáticos de las tuercas por su diseño que era acompañado de un imponente motor V8 atmosférico en posición longitudinal de 4.2 a 7.0 litros.

El GT40 podía erogar entre 300 a 450 caballos de potencia y 640 Nm de torque (según versión) y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros por hora.

Hasta antes de que Ford creará los GT40, los Ferrari 330 P4 se alzaban como los amos de las 24 Horas de Le Mans gracias a sus motores V12 de 3.0 a 4.0 litros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?