EMOLTV

BMW no tiene apuro en electrificar su catálogo de motocicletas

El fabricante alemán dijo que recién en 2025 podría presentar su primera motocicleta 100% eléctrica, la que solo sería para uso en ciudad.

02 de Enero de 2020 | 14:59 | Por Carlos Valdés
imagen

Motocicleta conceptual: BMW Vision DC Roadster

BMW/Youtube
El fabricante de vehículos alemán BMW parece no tener apuro en electrificar su catálogo de motocicletas y anunció que recién en 2025 podría lanzar al mercado su primera propuesta cero emisiones.

Así lo aseguró el Director de BMW Motorrad, Dr. Markus Schramm, quien dijo que no antes de cinco años la empresa podría ofrecer su primer modelo de motocicleta 100% eléctrica, la que solo sería de uso urbano.

El alto ejecutivo añadió que de esta manera, otros segmentos como turismo, todoterreno o deportivo seguirán teniendo modelos con motores convencionales a combustión.

"Estoy convencido de que la motocicleta, como producto, se vuelve cada vez más importante”, dijo Markus Schramm, a medios de prensa.

“En el entorno urbano, es posible que haya una motocicleta BMW eléctrica en cinco años. En los segmentos de turismo, todoterreno y deporte, no estoy seguro de que los veremos”, aclaró.

En junio del año pasado BMW presentó la “Vision DC Roadster”, una motocicleta conceptual y totalmente eléctrica que llamó la atención por su innovador diseño que se alejó de las líneas tradicionales del fabricante alemán.

(BMW Vision DC Roadster)

El futurista vehículo fue fabricado con fibra de carbono y aluminio para hacerlo más liviano y aumentar su rendimiento.

El tradicional motor a combustión fue reemplazado por una gran batería que cuenta con dos secciones de enfriamiento y dos ventiladores laterales.

No obstante y pese al impacto que causó la motocicleta conceptual, lo más probable es que esta nunca llegue a la línea de producción.

(BMW Vision DC Roadster)
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?