El fabricante de autos alemán Volkswagen saca cuentas alegres luego de haber alcanzado la meta de comercializar 250 mil vehículos electrificados desde que estos salieron al mercado hace ya siete años.
La meta se alcanzó tras vender un modelo e-Golf “Pure White” que fue entregado a una cliente en la ciudad germana de Wolfsburg a mediados de diciembre pasado.
Tan solo en 2019 el constructor alemán puso en el mercado más de 70 mil modelos electrificados, superando con creces las 50 mil unidades vendidas en 2018.
(Más de 104 mil ejemplares del e-Golf se han vendido hasta ahora.)
Hasta ahora, dice un informe de la marca, los principales mercados donde se han puesto los modelos híbridos o 100% eléctrico son los de China, Noruega, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.
Ahora la apuesta de la marca es incrementar aún más las ventas de estos modelos más amigables con el medio ambiente. Prueba de ello es que nuevas proyecciones estiman que para 2023 ya se habrá alcanzado el millón de unidades producidas, cifra que en primera instancia se debía alcanzar en 2025.
(21 mil unidades del e-up! se han hasta ahora)
“Con el vehículo electrificado número 250 mil la marca Volkswagen ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad neutral en carbono (...) Ahora podemos ofrecer un placer de conducción considerable y ventajas con las que solo podíamos soñar hace unos años. (Los modelos eléctricos) Tienen un equilibrio carbono neutral, ofrecen más espacio y son silenciosos, altamente eficientes, económicos y económicos de mantener. Es por eso que venderemos los próximos 250 mil vehículos electrificados en un período de tiempo considerablemente más corto. En Volkswagen, estamos convencidos de que el futuro es eléctrico", dijo el miembro de la junta de la compañía para ventas, marketing y postventa, Jurgen Stackmann.
El ejecutivo de Volkswagen recordó que este largo peregrinar para llegar al cuarto de millón de ejemplares eléctricos comenzó en 2013 con el e-Golf y el Golf GTE de 2014.
(El ID-3 será la apuesta 2020 de Volkswagen en electromovilidad)
Posteriormente, señaló, en 2015 se lanzaron la versiones electrificadas del Passat GTE y Passat Variant GTE, y desde 2018 el Passat y el Tiguan han estado disponibles con tecnología híbrida enchufable en el mercado Chino, donde también se presentaron versiones con batería eléctrica de los modelos Bora y Lavida.
Hasta ahora, el e-Golf ha sido el modelo electrificado más exitoso de la marca alemana vendiendo alrededor de 104 mil ejemplares desde su lanzamiento. Más atrás le sigue el Golf GTE con 51 mil unidades comercializadas, el Passat Variant GTE con 42 mil y el e-up! con 21 mil unidades.