Nick Pelant y su padre son dos estadounidenses fanáticos de los autos que se dieron a conocer en redes sociales luego de descubrir y rescatar un icónico DeLorean DMC-12 abandonado por más de tres décadas en un granero ubicado en las cercanías del lago Michigan en el estado de Wisconsin (EE.UU.).
El llamativo auto es considerado por mucho uno de los más representativos de la década de los 80 luego que saltara a la fama tras aparecer en la saga de "Volver al Futuro" (1989) protagonizada por Michael J. Fox.
Según indica el diario británico The Sun, padre e hijo no podían ocultar su felicidad tras haber hallado este auto "oculto" bajo kilos de polvo en un viejo edificio en 2018.
Su felicidad, agrega el reporte, fue aún mayor al observar que el DeLorean se encontraba en estado original y con tan solo 60 mil kilómetros recorridos.
Según pudieron averiguar, el coche permaneció estacionado en ese lugar desde 1986, año en el quedó a su suerte hasta que fue "redescubierto" por estos dos fanáticos de las tuercas que recién ahora disfrutan del coche luego de meses de trabajo de restauración y puesta a punto.
Según contaron a la prensa, una semana después de haber hallado el auto, padre e hijo regresaron con un remolque para llevarlo hasta su cochera donde fue sometido a un completo proceso de reparación.
Originalmente se fabricaron alrededor de 9 mil unidades del DeLorean DMC-12 entre 1981 y 1982 ante que la empresa se declarara en quiebra.
De hecho, muchos estiman que este vehículo no habría tenido ningún impacto en la cultura motor de no haber aparecido en la trilogía dirigida por Robert Zemeckis.
El Lamborghini Miura
El caso de este DeLorean es uno de muchos descubrimientos de autos clásicos ocurridos el último tiempo y que fueron reportados por la prensa.
Quizá uno de los más llamativos fue la subasta, en octubre pasado, por más de 1.5 millones de dólares del un Lamborghini Miura de 1969 que fue abandonado hace años en una cochera de Alemania.
Lo impresionante del deportivo es que solo había tenido un propietario antes de la subasta y que en su tacómetro no marcaba más de 30 mil kilómetros recorridos pese a su medio siglo de vida.