Ford incorpora dos robots con forma humanoide a su planta de trabajadores
Los autómatas trabajarán entregando mensajería y productos entre los distintos departamentos de la empresa. Poseen Inteligencia Artificial que les permitirá reconocer las necesidades de sus clientes.
El fabricante de autos estadounidense Ford incorporó a su planta de trabajadores dos modernos robots con forma humanoide para que se sumen a la línea de producción y presten servicio en áreas como logística en interiores o entrega de materiales entre las distintas reparticiones.
Las máquinas son llamadas Digit y son el resultado de años de trabajo de la empresa Agility Robotics, la que explora nuevas formas para que sus clientes puedan acceder a una atención más especializada y precisa en cuanto a gestiones como recepción y despacho de material.
De hecho, estos avanzados robots se podrán comunicar con los vehículos comerciales de Ford para tener un control de los productos que entran y salen, así como también cuál es su ubicación en tiempo real.
Los encargados del proyecto explicaron que en un breve plazo los dos robot Digit se sumarán al servicio de entrega de encomienda dentro de las instalaciones y con el tiempo irán recopilando, gracias a su Inteligencia Artificial, información precisa de cada uno de sus clientes como dónde prefiere que dejen la paquetería o cualquier otra necesidad de entrega individual.
"A medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más fuertes al hacer que las entregas sean más eficientes y asequibles para todos nosotros", dijo Ken Washington, vicepresidente del área de investigación y tecnología avanzada de Ford.
El alto ejecutivo, agregó que durante un año de trabajo en conjunto “aprendimos mucho con Agility y ahora podemos acelerar nuestro trabajo exploratorio con robots Digit comerciales".
El nuevo robot Digit ha sido diseñado para caminar erguido y atravesar los mismos entornos que la mayoría de las personas en un día normal de trabajo.
El primer prototipo de esta máquina con forma humanoide se presentó en mayo pasado y ahora el robot ofrece muchas actualizaciones que le ayudarán a cumplir sus funciones como nuevos pies más avanzados que le permiten tener un mejor balanceo durante la marcha, así como transitar con más cuidado en una zona con obstáculos. También posee nuevos sensores que le permiten percibir y mapear el mundo a su alrededor.
"Estamos entusiasmados con las capacidades técnicas y la movilidad avanzada de las piernas de Digit", dijo el Dr. Jonathan Hurst, CTO de Agility.
Añadió que los últimos registros audiovisuales de Digit muestran su sólido desempeño en todas las pruebas a las que fue sometido, de ahí que existe plena convicción que “este robot está listo para salir al mundo en manos de los clientes y comenzar a explorar casos de uso pragmáticos".