EMOLTV

Toyota prepara un nuevo SUV pequeño basado en el popular Yaris

El vehículo podría ser presentado en los próximos meses según la prensa internacional y tendría versiones electrificadas.

08 de Enero de 2020 | 12:03 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Toyota Yaris.

Toyota
Con la tendencia de los SUVs aún al alza en la industria automotriz, Toyota se prepara para presentar un nuevo modelo de este segmento durante los próximos meses con el que buscaría competir directamente ante el Nissan Juke y el Renault Captur.

El medio Auto Express informó que el nuevo vehículo de la compañía japonesa utilizará la misma estructura que el popular Yaris 2020, de ahí que se desprende que el SUV también tendrá opciones electrificadas.

Por otro lado también se espera que coche tenga una longitud de cuatro metros, posicionándose como un vehículo del segmento SUV pequeño y diferenciándose del modelo C-HR de Toyota que cuenta con mayores proporciones.


En ese sentido el vicepresidente ejecutivo europeo de Toyota, Matt Harrison, explicó que “si nos fijamos en el nivel de conquista que tenemos con ese auto (CH-R), es increíble, incluso de marcas premium. Pero la forma en que esa área del mercado continúa creciendo y subdividiéndose, definitivamente entrega oportunidades para productos adicionales. No creo por un minuto que lo tengamos todo cubierto con C-HR”.

“El segmento B-SUV está creciendo, haciendo que los clientes bajen del segmento C. Así que estamos mirando y evaluando las instancias. Puede haber oportunidades en el futuro (para un nuevo auto). La plataforma es lo suficientemente flexible como para soportar algo así”, complementó.

Además, al utilizar la plataforma del nuevo Yaris 2020 abre la puerta para que el próximo SUV también ofrezca versiones electrificadas, siguiendo así con la tendencia en el llamado segmento verde.

Si bien por el momento no se entregan más detalles, el medio Auto Express asegura que el vehículo puede llegar con un motor de 113 caballos de potencia híbrido de 1.5 litros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?