EMOLTV

Vehículo volador autónomo chino realiza primeras pruebas en Estados Unidos

El coche bautizado como “dron gigante” realizó un vuelo de alrededor de cinco minutos a una velocidad de 128 kilómetros por hora en Carolina del Norte.

09 de Enero de 2020 | 11:08 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Ehang
La empresa china Ehang trabaja hace varios años en perfeccionar su vehículo volador autónomo con el que busca descongestionar las grandes ciudades del mundo. Apodado como “dron gigante”, el coche lleva meses de pruebas internas en Estados Unidos pero durante últimos días dio un importante salto al recibir por primera vez permiso de parte de la Administración Federal de Aviación para operar en los cielos de Carolina del Norte.

El primer vuelo oficial del EH 216 en Estados Unidos se realizó bajo la atenta mirada de un centenar de personas que llegó a la pista para ver de cerca el futurista vehículo, incluyendo al gobernador del estado de California del Norte, Roy Cooper.

El “dron gigante” logró elevarse durante alrededor de cinco minutos a una increíble velocidad de 128 kilómetros por hora gracias a sus 16 rotores eléctricos, según informó la prensa internacional.

“Después de un vuelo de cinco minutos sobre la pista de prueba, el EH 216 aterrizó, y se le permitió a la multitud caminar hacia abajo para mirar de cerca. Las personas posaron para las fotos, con cuidado de no tocarlo”, relató Richard Stradling, periodista de News & Observer.

El año pasado, la compañía china ya se había convertido en la primera empresa en obtener la licencia de la Administración de Aviación Civil de China para probar vehículos voladores no tripulados que transportan pasajeros y desde ese entonces ha estado realizando pruebas en Guangzhou.

Ahora se sumarán los vuelos en cielos estadounidenses acercándose más al desarrollo óptimo de la tecnología del auto volador autónomo.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?