EMOLTV

Presentan sistema de audio para automóviles que no necesita de altoparlantes

El innovador sistema se inspiró en los instrumentos de cuerda que utilizan su cuerpo de madera como caja de resonancia.

09 de Enero de 2020 | 15:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Las empresas Continental y Sennheiser unieron esfuerzos para desarrollar un avanzado sistema de audio para vehículos que, aunque parezca imposible, no necesita de altoparlantes para emitir un sonido de alta calidad.

El dispositivo fue llamado Ac2ated Sound y para su creación los ingenieros a cargo del proyecto se inspiraron en los instrumentos de cuerda que utilizan su cuerpo como cámara de resonancia.

Para replicar tal efecto se desarrolló un moderno software que opera en conjunto con una serie de “actuadores” (dispositivos que transforman energía) que estimulan la superficie del vehículo. De esta manera, las ondas de sonido son enviadas hasta los paneles interiores del coche que finalmente hacen el papel de caja de resonancia en la cabina.

Si bien esta nueva tecnología resulta difícil de comprender en una primera instancia, quienes han probado el nuevo sistema aseguran que ofrece una experiencia única de sonido “extremadamente natural”, dice el sitio Carscoops.com.

En el informe, explican que la sensación de escuchar música con este equipo se asemeja a estar en una sala de conciertos, disfrutando de un sonido que fue definido como realista e inmersivo.

"Envuelve a los pasajeros en un paisaje sonoro increíblemente detallado y vívido", detallaron los responsables del proyecto.

Entre las bondades del nuevo sistema de audio se cuenta que el Ac2ated Sound tiene un "peso mucho menor" que los sistemas de audio convencionales y que pueden alcanzar hasta los 40 kg. Esto se explica debido a que el equipo es entre un 75 y 90 por ciento más pequeño los sistemas de audio normal.

Al respecto, Continental dijo que estas virtudes hacen del Ac2ated Sound un sistema ideal para coches eléctricos, ya que permite ahorrar espacio y peso, logrando aumentar la autonomía de estos.

El sistema también tiene otros beneficios, ya que brinda a los fabricantes de automóviles más libertad con el diseño de interiores.

Por el momento se desconoce cuándo este innovador sistema de audio entrará a la línea de producción o qué marca lo incorporará en sus futuros modelos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?