EMOLTV

A raíz del Diéselgate: Más de 5 millones de autos en Alemania reciben software para reducir emisiones

El objetivo es evitar un nuevo escándalo de emisiones como el Diéselgate que se destapó en el 2015 y que generó importantes consecuencias para el medioambiente.

16 de Enero de 2020 | 09:21 | DPA
imagen
Shutterstock
Unos 5,3 millones de vehículos diésel fueron dotados con un nuevo software para medir y reducir las emisiones tras el escándalo por la manipulación de motores, según informó el Ministerio germano de Transporte.

El ministerio explicó que esta acción logró que las emisiones contaminantes se hayan reducido más de lo que se preveía en principio.

De acuerdo con investigaciones de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA), organismo dependiente del Ministerio germano de Transporte, las emisiones de óxido nítrico (NOx) se redujeron en la práctica en hasta un 60 por ciento luego de las primeras mediciones.

Los fabricantes de coches de Alemania accedieron a actualizar el software de 5,3 millones de automóviles para fines de 2018 como resultado de una reunión con las autoridades en 2017. En concreto, esperaban que las emisiones contaminantes se redujeran en promedio entre un 25 y un 30 por ciento.

Aunque la medida se realizó con un año de retraso, los millones de vehículos ya cuentan con la nueva herramienta que nació a raíz del Diéselgate.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?