EMOLTV

Lexus se aventura en la exploración espacial y presenta prototipo de vehículos lunares

Se trata de una serie láminas donde la empresa de vehículos de alta gama de japón presenta sus coches conceptuales inspirados en su propuesta de vehículo del futuro, el LF-30 Electrified.

20 de Enero de 2020 | 10:56 | Por Carlos Valdés
imagen
Lexus / Moon Racer
Lexus, la marca de automóviles de alta gama de Toyota, dio un salto hacia en futuro y presentó siete vehículos conceptuales pensados para ayudar en la exploración lunar en caso que el hombre quiera colonizar el satélite.

Los modernos medios de transporte están inspirados en los elementos de su futurista LF-30 Electrified, un prototipo de vehículo 100% eléctrico y autónomo que podría entregar luces de la próxima generación de coches de lujo de la empresa.

(Lexus LF-30 Electrified)

Para la creación de estos vehículos conceptuales para la movilidad lunar, los profesionales del estudio de desarrollo de diseño avanzado de Toyota formaron sociedad con la empresa ED2, con quienes finalmente publicaron su trabajo en la revista de cultura y arte Documental Journal.

(Lexus Zero Gravity)

Uno de los diseños más destacado fue el llamado modelo Zero Gravity, el que se conduce como una motocicleta que reemplaza sus neumáticos con un moderno sistema de levitación magnética.

También se menciona el Lexus Cosmos, un medio de transporte espacial con forma de calamar y que fue desarrollado para moverse tanto en el espacio como en la superficie de la luna. Destaca en su estructura un juego de paneles de vidrio que ofrecen una amplia visión del entorno.

(Lexus Cosmos)

Otro de los diseños destacados el Bouncing Moon Roller, un vehículo con forma de burbuja que puede girar en cualquier ángulo y transitar por sobre cualquier clase de terreno.

Para responder a las necesidades de contar con un medio de transporte que pueda ser usado en el aire como en suelo firme, los creativos de Toyota y ED2 crearon un vehículo multipropósito que llamaron el Lunar Cruiser.

(Lexus Bouncing Moon Roller)

Por su parte, el Moon Racer es quizá el vehículo lunar más parecido a un automóvil convencional, aún cuando fue imaginado con gruesas ruedas para enfrentar el complejo suelo lunar.

Junto a este último coche también aparece el Lexus Lunar, un vehículo de mayor envergadura con seis grandes neumáticos que lo transforman en un increíble todoterreno.

(Lexus Lunar)

Finalmente se presentó el Mision Lunar Lexus, vehículo que cubrirá el recorrido entre la Tierra y su satélite natural. El vehículo espacial, dijeron sus responsables, integra un "cuerpo lateral líquido que refleja el universo mientras se viaja a la Luna”.

Si bien estos bocetos, dijeron, solo son una representación de cómo la firma de alta gama japonesa visualiza el futuro, lo cierto es que en estos también la empresa deja entrever el camino que seguirá.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?