EMOLTV

Venden icónica réplica del Ferrari 250 GT California Spyder usada en “Un experto en diversión”

A pesar de ser una imitación, el deportivo de color rojo goza de una amplia popularidad entre los fanáticos tuerca y prueba de ello es que su valor final superó los 300 millones de pesos.

20 de Enero de 2020 | 13:49 | Por Carlos Valdés
imagen
Barrett-Jackson
En general las réplicas de vehículos de alta gama no concitan mucho interés de parte de los más fanáticos del mundo motor. No obstante, existen ciertas excepciones que rompen la regla y así quedó en evidencia cuando un Ferrari 250 GT falso fue subastado por 396 mil dólares, alrededor de 305 millones de pesos chilenos.

Pese a ser una réplica, el singular deportivo goza de una amplia popularidad, la que quedó en evidencia en el prestigioso evento de Barrett-Jackson (Estados Unidos) donde fue una de las grandes atracciones.


Y es que el coche de color rojo protagonizó una entretenida historia tras ser construido a mediados de la década de los 80 para ser usado en la exitosa película juvenil “Ferris Bueller's Day Off” de 1986.

La cinta llegó a América Latina bajo el título “Un experto en diversión” y fue todo un éxito mundial durante la segunda mitad de los años 80 gracias al trabajo de actores como Matthew Broderick, Alan Ruck y Charlie Sheen, entre otros.

El trabajo de construcción de esta réplica estuvo a cargo de la empresa Modena Design & Development y a la postre significó incluso que Ferrari recurriera a la justicia por “vulneración de su propiedad intelectual”.


En la comedia, dirigida por John Hughes, un joven estudiante decide no ir a clases y, además, tomar prestado el Ferrari 250 GT California Spyder del padre de su mejor amigo para vivir un día de aventuras en Chicago.

Conscientes que contar con un verdadero Ferrari 250 GT era casi imposible dado su alto costo, los productores del largometraje orden construir tres réplicas para ser usadas en las grabaciones.

La preparación estuvo a cargo de un potente equipo de realizadores de Modena Design & Development, que creaba coches inspirados en los clásicos italianos de los años 60 y los vendía por menos de 30.000 dólares.

Fue tanto el éxito alcanzado por la cinta juvenil que desde Maranello decidieron iniciar acciones legales contra la compañía que construyó los coches usados durante el rodaje, acusándola de infringir la propiedad intelectual.

Finalmente la justicia estadounidense ordenó a la compañía desistir y cesar la construcción de réplicas de grandes modelos automotrices, lo que hizo aún más popular este Ferrari 250 GT falso.

Es así como la imitación de Cavallino Rampante se robó las miradas de quienes asistieron a la subasta de Barret-Jackson realizada este fin de semana en Scottsdale, Arizona.

Ahí la réplica del Ferrari 250 GT compartió escenario con el Chevrolet Corvette Stingray de 2020, presentado oficialmente en el evento.

Si bien la réplica alcanzó los 396 mil dólares (alrededor de 305 millones de pesos chilenos), su valor estuvo por debajo de lo conseguido en agosto de 2018 cuando la misma unidad fue subastada por 407 mil dólares (313 millones de pesos aproximadamente).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar