EMOLTV

Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen se alzan como las marcas automotrices más valiosas de 2020

Según el informe tan solo nueve empresa de la industria automotriz se ubican entre las 100 más valiosas del mundo, siendo Mercedes-Benz la mejor posicionada en la casilla 10 de la general.

22 de Enero de 2020 | 13:21 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Este miércoles se dio a conocer un nuevo informe de Brand Finance Global 500 donde se entrega un ranking con las 100 marcas más valiosas de 2020 y donde la alemana Mercedes-Benz encabeza el sector automotriz.

Con esta clasificación, la estrella de tres puntas entra al selecto grupo de las 10 firmas más costosas del orbe y que es presidida por los gigantes tecnológicos Amazon, google y Apple.

Según el informe, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, Mercedes-Benz, número 12 en la tabla general del 2019, logró una valoración de 65.041 millones de dólares.

La cifra es un 7% más que la japonesa Toyota, segunda en el ranking automotriz con una tasación de 58.076 millones de dólares y puesto 15 en el ranking general donde avanzó dos posicione en relación a 2019.

Finalmente Volkswagen completa el podio de las marcas más valiosas de la industria motor al adjudicarse la tercera posición con una tasación de 44.897 millones de dólares, un 7% más que en 2019.

Respecto del desempeño de Volkswagen en el escalafón general, se indicó que avanzó dos posiciones pasando del puesto 27 logrado en 2019 a la casilla 25 durante esta temporada.

En tanto, otras firmas automotrices también aparecen entre las 100 marcas más valiosas del mundo pero en posiciones más alejadas de la punta.

Destaca en el informe Brand Finance la alemana BMW (30°), Porsche (41°), Honda (45°), Hyundai (82°), Ford (94°) y Nissan (97°).

Nuevamente Ferrari


En tanto, por segundo año consecutivo, la marca italiana Ferrari se sitúa como la más sólida del mundo considerando todos los sectores industriales, con una puntuación de 94,1 sobre 100, lo que supone rebajar siete décimas de acuerdo al ranking del año pasado.

El informe, que valora aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio, destaca que la marca del cavallino rampante supera al resto de las compañías en solidez, por delante de Disney (93,9 puntos) y de WeChat (92,9 puntos).

El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, aseguró que la firma automovilística Ferrari representa la "encarnación del lujo" y destacó que la marca de Maranello es "admirada y deseada" en todo el mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?