EMOLTV

BMW planea producir sus automóviles solo con energía renovable

La compañía actualmente produce el 80% de su electricidad gracias a fuentes renovables como módulos solares o turbinas eólicas.

27 de Enero de 2020 | 13:42 | DPA
imagen
Shutterstock
La automotriz alemana BMW planea que sus 23 fábricas de automóviles en todo el mundo produzcan exclusivamente con energía renovable, señaló Milan Nedeljkovic, responsable de producción en la junta directiva de la empresa, a la revista "Automobil-Produktion".

"Antes de finales de año, en nuestras fábricas en todo el mundo utilizaremos exclusivamente electricidad proveniente de fuentes de energía renovable", afirmó Nedeljkovic.

Un portavoz de la empresa germana explicó que las plantas de BMW consumen alrededor de 5,2 millones de megavatios al año, aproximadamente el mismo volumen de energía que dos millones de hogares alemanes.

El vocero comentó que actualmente un 80 por ciento de la electricidad en las plantas de BMW ya proviene de fuentes de energía renovable.

Ejemplo de ello son las turbinas eólicas de la planta de Leipzig, en el este de Alemania, o los módulos solares que cubren una superficie de 70.000 metros cuadrados para abastecer a la planta de México o la planta de biogás de la fábrica de BMW de Sudáfrica, que funciona con el estiércol de 30.000 vacas.

El portavoz añadió que, con un consumo de energía de 2,1 megavatios por auto, BMW también está por debajo del consumo medio de los fabricantes europeos de automóviles.

"En promedio, para la producción de un vehículo actualmente utilizamos solo la mitad de los recursos y dióxido de carbono que en 2006", dijo Nedeljkovic.

"También hemos instalado más de 300.000 lámparas led, lo que ahorra tanta electricidad como la que utilizan 40.000 hogares", acotó Nedeljkovic.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?