EMOLTV

General Motors anuncia millonaria inversión para construir vehículos eléctricos y autónomos

Las instalaciones darán empleo a unas 2 mil personas y en ellas se construirá la futura línea Hummer que reunirá toda la oferta de SUV y pick-up cero emisiones.

27 de Enero de 2020 | 12:45 | AP
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense General Motors (GMC) informó que realizará una millonaria inversión de más de 2 mil millones de dólares para construir vehículos eléctricos y autónomos en un mediano plazo.

El proyecto contempla restaurar y modernizar un complejo industrial, que en la actualidad está infrautilizado, para la producción de la primera camioneta eléctrica que la marca presentaría a fines de 2021.

La pick-up traería de regreso el nombre Hummer, pero no como la marca que se conoció hasta 2010, sino que como la identificación para toda la línea de SUV y camionetas cero emisiones de la compañía.

De hecho, el fabricante de automóviles planea lanzar unos 20 modelos eléctricos para fines de 2023 y de ahí la imperiosa necesidad de recuperar y actualizar la antigua planta de ensamblaje.

Las instalaciones están ubicadas entre las ciudades de Detroit y Hamtramck, Estados Unidos, y luego de las obras de construcción podría recibir a unos dos nuevos mil empleados.

En paralelo a la pick-up cero emisiones, indicó la compañía, también se producirá un minibús autónomo que será comercializado bajo el nombre de "Origin" dentro del catálogo de la marca Cruise.

Se trata de un futurista medio de transporte urbano que destaca por ser totalmente autónomo, 100% eléctrico y de uso compartido.

En noviembre de 2018 GMC informó la decisión de cerrar al menos cuatro complejos productivos en Estados Unidos, entre los que se hallaban las instalaciones de Detroit-Hamtramck. No obstante, tras las movilizaciones realizadas por el sindicato United Auto Workers, la compañía se comprometió a mantenerla en funcionamiento y actualizarla para construir los nuevos vehículos eléctricos.

En ese momento, la planta empleaba a unos 1.500 trabajadores por hora y asalariados. Actualmente, en las instalaciones trabaja un solo turno con aproximadamente 900 funcionarios que fabrican los sedanes Cadillac CT6 y Chevrolet Impala.

La fábrica se cerrará a fines de febrero, cuando se espera que comiencen las renovaciones. El área de ensamblaje general, así como los talleres de pintura y carrocería recibirán importantes mejoras, incluida nueva maquinaria, transportadores y controles, informó GM en un comunicado.

GM también invertirá 800 millones de dólares en equipos para proveedores de piezas y otros proyectos relacionados con los nuevos camiones eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?