EMOLTV

Icónico auto de la princesa Diana saldrá a subasta nuevamente en marzo

El vehículo, modelo Audi 80 Cabriolet, cuenta con solo 35 mil kilómetros recorridos y ya ha pasado por varios dueños.

28 de Enero de 2020 | 11:21 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Audi 80 1994.

Classic Car Auctions
El próximo 28 de marzo saldrá a subasta el icónico Audi 80 Cabriolet de 1994 que se saltó a la fama al convertirse en el auto personal de la princesa Diana cuando esta se encontraba en el apogeo de su popularidad.

La venta se realizará en el evento de Restauración de Autos Clásicos en Birmingham y según publicó la casa de subastas Classic Car Auctions (CCA), el coche se encuentra en perfecto estado mecánico y solo tiene con 35 mil kilómetros recorridos.

Cuenta además con un motor de 2.3 litros que produce 131 caballos de potencia y 186 Nm de torque asociados a una transmisión automática de cuatro velocidades.


“Fue registrado por primera vez el 7/11/1994 y usado por Su Alteza Real socialmente y para transportar a sus hijos William y Harry”, detalló la casa de subastas.

El vehículo ya ha pasado por varias manos tal como publicó el medio Cars Coops siendo Iain Campbell Dale, locutor, comentarista político y editor inglés, uno de los afortunados que lo tuvo en su poder durante un tiempo.

La casa de subastas espera recaudar alrededor de 50 mil dólares por el vehículo, es decir, poco más de 39 millones de pesos al cambio actual.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?