EMOLTV

Apple registra patente para utilizar Siri en los vehículos autónomos

El gigante tecnológico explicó que si el usuario desea un café, el vehículo seleccionará una cafetería en función de la proximidad, precios o historial de los comercios.

28 de Enero de 2020 | 12:34 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Apple sigue firme en su intento por entrar al mundo de los vehículos autónomos y durante los últimos días se conoció el registro de una nueva patente para utilizar el conocido sistema Siri como asistente de conducción.

Según publicó Digital Trends, la patente busca apoyar la conducción autónoma a través de comandos de voz, gestos o pantallas táctiles, tal como funciona Siri en los smartphones.

“Por ejemplo, si el usuario señala: ‘Me gustaría comprar algunas plantas para mi jardín’, cerca de una gran tienda minorista, el gerente de navegación puede determinar que el vehículo debe ser preferiblemente estacionado cerca de una entrada marcada ‘jardinería’ o ‘suministros de jardinería’”, dice el registro de Apple.

Si bien esta nueva patente del gigante tecnológico fue presentada en agosto del año pasado, recién este mes de enero se hizo pública conociendo más detalles de las intenciones de la marca en el campo de la conducción autónoma.

En ese contexto otro de los ejemplos que entregó Apple sobre el futuro funcionamiento de Siri en los vehículos autónomos apunta a que si el usuario desea un café, el “gerente de navegación seleccionará una cafetería en función de la proximidad, precios o historial de los comercios”.

Por el momento la empresa no ha informado si es que su nueva función la utilizará en su propio vehículo autónomo o lo pondrá a disposición de otros fabricantes.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?