EMOLTV

Primer Corvette 2020 nunca será conducido: Su dueño lo guardará en un museo

Rick Hendrick se convirtió en el flamante propietario del nuevo deportivo que, por primera vez en su historia, cuenta con un motor central trasero.

29 de Enero de 2020 | 10:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
General Motors
Hace pocos días la casa de subastas Barrett-Jackson vendió el primer Corvette 2020 por una suma de alrededor de 3 millones de dólares, es decir, más de 2.300 millones de pesos chilenos. Pese a la exorbitante cifra y a ser uno de los autos más cotizados de los últimos años, el nuevo dueño ya adelantó que el deportivo jamás verá las calles.


“Nunca lo conduciré. Lo guardaré”, confirmó Rick Hendrick, fundador de la red de concesionarios estadounidenses Hendrick Automotive y flamante propietario del Chevrolet Corvette 2020 #001.

De esta forma, según informó la prensa internacional, el primer Corvette en contar con un motor central trasero será guardado en el museo Hendrick Heritage Center, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El icónico coche le hará compañía a otros 210 autos que mantiene Hendrick en su museo, incluidos 120 Corvettes más de toda la historia.

“Mi Corvette favorito es el 427 de 1967. Esa fue la segunda generación, pero fue la primera Stingray. Tenía faros escondidos, tenía las tuberías laterales de fábrica y el motor 427. Tengo 32 de ellos, de todos los colores”, reconoció Hendrick.

Con el número de chasis #001, el imponente Corvette 2020 cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que está tan cerca del conductor que el cinturón de la bomba de agua y otros accesorios están a solo un pie de distancia.

Su bloque motriz atmosférico es capaz de generar 502 caballos de potencia y 637 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, números que le permiten alcanzar los 100 kilómetros en menos de tres segundos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?