EMOLTV

Ken Block puso a prueba el SUV eléctrico que dará vida a la nueva Extreme E

El Odyssey 21 es un Sport Utility Vehicle (SUV) tipo buggy, 100% eléctrico y modelo base para la nueva categoría de competición todoterreno cero emisiones que nace de la Fórmula E.

31 de Enero de 2020 | 13:34 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Ken Block
El Rally Dakar, que este año se corrió por primera vez en Arabia Saudita, sirvió de laboratorio para que el experimentado piloto Ken Block pusiera a prueba en condiciones reales de competencia el Odyssey 21.

Se trata de un Sport Utility Vehicle (SUV) tipo buggy cero emisiones que será la base para la nueva categoría Extreme E, una competencia de todoterrenos 100% eléctricos y que nace de la exitosa Fórmula E.


Los resultados del ensayo fueron tan positivos que solo basta decir que el todoterreno eléctrico fue el tercer vehículo más rápido durante la etapa final del Dakar (etapa 12) y única en la que pudo participar.

El registro, dice el sitio Jalopnik.com, no deja de ser importante, más aún si se considera que durante la carrera Block no estuvo acompañado de un navegante de rally que le ayudara a mantenerse en la ruta.


Su butaca, según dijeron, estaba ocupada por un ingeniero cuya misión fue tomar nota del comportamiento del vehículo que será base para los futuros coches eléctricos que correrán en la nueva competencia off-road.

Además de eso, agregaron, es necesario considerar que pese su habilidad como piloto, Block básicamente se subió a un vehículo nuevo que nunca antes había conducido para correr una etapa de las competencias más exigentes del mundo.


Con todos estos antecedentes a la mano, dice el experto de Jalopnik.com, solo resta armarse de paciencia y contar los días hasta que comience la nueva serie Extreme E que amenaza con ser totalmente salvaje y veloz.

Un monstruo eléctrico y todoterreno


El Odyssey 21 fue fabricado por Spark Racing Technology en Tigery, Francia, y fue presentado oficialmente al público durante el Goodwood Festival of Speed en 2019.


Los vehículos de la Extreme E tendrán una potencia máxima de unos 400 kW, es decir, unos 545 CV (bastante más que un WRC), así como un par motor máximo de 920 Nm y un peso de alrededor de 1.650 kilogramos.

Con estas características los vehículos eléctricos podrán ir de 0 a 100 km/h. en solo 4.5 segundos y enfrentar cualquier terreno que se le ponga en frente.

En marzo próximo Spark Racing entregará 12 unidades a los diferentes equipos.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?