EMOLTV

Cifra histórica: Por primera vez Ferrari vende más de 10 mil unidades en un año

El fabricante italiano reportó un aumento del 16% en las ventas de los mercados europeos y de Medio Oriente, mientras que en China el ascenso fue del 20%.

05 de Febrero de 2020 | 12:28 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos deportivos Ferrari entregó sus resultados financieros anuales e informó que el 2019 fue el año en el que vendió más autos que en toda su historia. Fueron 10.131 vehículos los que entregó la marca de lujo lo que representa un aumento del 9,5% con respecto al período anterior.

Asimismo, la compañía reportó ingresos netos de 3.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 10.1% respecto a 2018 y superando las previsiones de 3.500 millones de euros.

Los envíos a América se redujeron en un 3% a 2.900 vehículos, lo que Ferrari explicó como un cambio geográfico planificado. Al mismo tiempo, los envíos a los mercados de Europa y Medio Oriente aumentaron en un 16%, mientras que en el caso de China el ascenso fue de un 20%.

En ese escenario la marca del Cavallino Rampante actualizó su pronóstico de ingresos para este 2020 a más de 4.100 millones de euros en un año que esperan sea auspicioso para la empresa italiana.

“Estamos empezando 2020 con un buen impulso, una excelente cartera que se completará con dos nuevos modelos este año y un cuaderno de pedidos más importante que nunca", señaló el CEO de Ferrari, Louis Camilleri.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?