EMOLTV

Volkswagen trabaja en una nueva versión del ID.R eléctrico para seguir rompiendo récords

El coche, que ya destrozó un récord en el infierno verde de Nürburgring, llegaría con mejoras en la aerodinámica y transmisión.

06 de Febrero de 2020 | 12:36 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El Volkswagen ID.R es uno de los autos eléctricos más imponentes del mundo y prueba de ello es que ya ha grabado su nombre en circuitos como el Pikes Peak, Goodwood y Nürburgring. Pero lejos de conformarse con los logros obtenidos hasta ahora, la empresa alemana ya trabaja en el desarrollo de una nueva versión del coche para seguir rompiendo récords.

Así al menos lo informó el medio Autocar que señaló que la nueva versión será “muy mejorada” en comparación con la actual y que el enfoque principal será perfeccionar la aerodinámica y la transmisión del bólido.

“En los últimos ocho meses la movilidad eléctrica ha dado un salto tan grande que podemos hacer un auto de competición eléctrico mucho mejor", dijo Sven Smeets, jefe de automovilismo de VW.

Aunque por el momento la compañía alemana no ha confirmado los desafíos en los que participará el nuevo ID.R, Autocar aseguró que el coche podría volver a la pista de Nürburgring donde en 2019 destrozó un récord de velocidad.

En ese entonces el auto cronometró 6:05.336 minutos, es decir 40 segundos menos que el auto EP9 de la startup china NIO que ostentaba el récord de velocidad desde 2017.

Así las cosas, solo es cosa de tiempo para ver en la pista a la nueva versión del potente ID.R que seguramente volverá a subirse a lo más alto en el podio de los autos eléctricos más rápidos del mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?