EMOLTV

Recorrió 370 kilómetros: Nissan Leaf realiza el viaje autónomo más largo del Reino Unido

El desafío se enmarca dentro del proyecto HumanDrive que está financiado conjuntamente por el gobierno del Reino Unido a través del Centro para Vehículos Conectados y Autónomos e Innovación y otros nueve socios del consorcio.

07 de Febrero de 2020 | 11:11 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
HumanDrive
El camino para perfeccionar los vehículos sin conductor parece estar cada vez más cerca y prueba de eso es que en la actualidad son varias las empresas y organizaciones que han dado saltos importantes en esta materia. El proyecto HumanDrive es uno de ellos al lograr realizar un complejo viaje en Gran Bretaña en un coche con total autonomía.

El protagonista de esta historia fue un Nissan Leaf eléctrico que contó con el apoyo de ocho escáner láser, siete cámaras y un radar Lidar ubicado alrededor del vehículo que le entregó una visión del panorama general.

La travesía comenzó en una fábrica de Nissan en Cranfield, en el sur de Inglaterra, y terminó en Sunderland, comprendiendo una distancia de nada menos que 370 kilómetros.

El jefe de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, explicó que “el vehículo es mucho más consciente de lo que está sucediendo en el área circundante de lo que posiblemente lo estaría un conductor debido a la cantidad de sensores que monitorean continuamente el medio ambiente”.

Si bien el viaje se realizó de forma autónoma, Nissan tomó todos los resguardos necesarios e incluyó a dos personas en los asientos delanteros para tomar el control del auto en caso que fuera necesario.

Asimismo se realizaron descansos regulares y constantes evaluaciones de seguridad durante el trayecto con el objetivo de evitar cualquier emergencia.

“Completar con seguridad la conducción autónoma más larga de Gran Bretaña es un logro increíble para Nissan y el consorcio HumanDrive, y un gran paso hacia el despliegue de automóviles sin conductor en las calles del Reino Unido", dijo el ministro de Negocios e Industria, Nadhim Zahawi.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?