EMOLTV

Volkswagen aumentará al doble la producción de baterías para dar un mayor impulso a los autos eléctricos

Uno de los objetivos del gigante alemán es reducir la fuerte dependencia con los proveedores asiáticos en términos de vehículos cero emisiones.

07 de Febrero de 2020 | 15:31 | DPA
imagen
Shutterstock
Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su proyectada fábrica de baterías en la ciudad de Salzgitter, según anunció el fabricante de coches alemán. En lugar de las 16 inicialmente previstas, la planta producirá hasta 24 gigavatios hora (GWh) por año.

La compañía pondrá en marcha una fábrica de baterías junto con su socio sueco Northvolt. Entre otros, el objetivo de tener una producción propia es reducir la fuerte dependencia con los proveedores asiáticos para el equipamiento de los coches eléctricos.

La construcción de la fábrica comenzará a principios de 2021, y la fecha prevista para el inicio de la producción en Salzgitter es a comienzos de 2024.

A finales de septiembre, VW ya había empezado a fabricar células para prototipos. Esta producción piloto servirá principalmente para mejorar la coordinación técnica, pero la experiencia adquirida también se incorporará luego a la fábrica de baterías conjunta con Northvolt.

Hasta finales del año 2023, principios de 2024, se invertirán más de 1.000 millones de euros en Salzgitter y se crearán más de mil empleos. El objetivo es elevar la producción propia de baterías hasta llegar a los 150 GWh/año para todo el grupo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?