EMOLTV

Alemania se opone a requisitos climáticos más estrictos para el parque automotriz

Las autoridades germanas estiman que las metas trazadas para los próximos años son suficientes para apoyar la lucha en contra del cambio climático, de ahí que no son partidarios de endurecer las normas.

10 de Febrero de 2020 | 16:24 | DPA
imagen
Shutterstock
El Gobierno alemán y la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, no son partidarios de que se impongan requisitos ambientales más estrictos a los parques automovilísticos de la Unión Europea (UE), informó un portavoz de la ministra germana.

"Se impusieron nuevos niveles de emisión el año pasado, y son muy ambiciosos. (Estos) se mantienen", dijo la política socialdemócrata a través de un vocero.

En ese sentido, agregó el portavoz, la titular de la cartera germana de Medio Ambiente no ve una necesidad de renegociar esas metas.

El portavoz indicó que si hay que incluir nuevos límites en el denominado "Green Deal" (pacto verde) de la UE -una estrategia de acción climática europea- esto tendrá que ser discutido por todos los estados miembros.

Por su parte, también un vocero del ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, hizo referencia al reciente endurecimiento de los requisitos y dijo que ahora es necesario que haya certidumbre en la planificación para que la reestructuración de los sectores económicos sea exitosa.

La presidenta de la Comisión Europea, la germana Ursula von der Leyen, presentó en diciembre el llamado "Green Deal" (pacto verde), su plan para una Europa "climáticamente neutra" en 2050.

El objetivo es que para entonces ningún nuevo gas de efecto invernadero procedente de Europa llegue a la atmósfera, a fin de detener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

El "Green Deal" también tiene una meta intermedia para 2030: hasta entonces las emisiones deberán estar entre 50 y 55 por ciento por debajo de los valores de 1990. Hasta ahora, el objetivo era una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 40 por ciento hasta 2030.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?