EMOLTV

Mercedes confirma que seguirá al menos cinco años en la Fórmula Uno

Uno de los equipos más exitosos del deporte tuerca presentó su nuevo monoplaza para este año que destaca por los colores plata, azul eléctrico y detalles en rojo y negro.

11 de Febrero de 2020 | 11:37 | Por Patricio Gutiérrez, Agencias
imagen
Mercedes-Benz
Después de varios rumores y especulaciones, finalmente Mercedes-Benz confirmó que seguirá en la Fórmula Uno durante al menos los próximos cinco años. La noticia llegó luego que el equipo presentara su nuevo monoplaza y anunciara un nuevo acuerdo de patrocinio con la firma química Ineos.


El nuevo coche de Mercedes, gran dominador de la Fórmula 1 en los seis últimos años con un título para Nico Rosberg y cinco para el vigente campeón, Lewis Hamilton, luce un característico color plata, acompañado de una mayor presencia del color azul eléctrico de Petronas, otro de los patrocinadores del equipo con sede en Brackley (Reino Unido).

También resaltan detalles en rojo y negro del patrocinio de Ineos en los alerones laterales delanteros y en la parte superior del monoplaza.

De forma adicional, varias estrellas de Mercedes dan brillo a la parte central del chasis, en ambos lados, y una única de esas figuras geométricas de tres puntas es roja, también en deferencia a una firma Ineos que aportará, durante los cinco años del acuerdo, el 'naming' pero también mejoras en el desarrollo del equipo.

"Es un momento de mucho orgullo el de poder dar la bienvenida a Ineos en Mercedes como nuevo socio principal. La ambición, dinamismo y estilo emprendedor de la compañía encajan a la perfección con el espíritu de Mercedes-AMG Petronas", destacó el 'team principal' y CEO del equipo, Toto Wolff.

Lewis Hamilton aún en duda



Ahora que Mercedes firmó un patrocinio con algunas de las personas más ricas de Gran Bretaña, la escudería de Fórmula Uno aún debe asegurar el compromiso a largo plazo del campeón del mundo Lewis Hamilton.

"Nos gustaría contar con el hombre más veloz en el auto y sé que Lewis desea estar en el auto más veloz, así que hay resultado mutuo obvio", dijo Wolff.

La temporada inicia el próximo mes en Melbourne, y Hamilton buscará igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos mundiales.

Al mismo tiempo, hay un contrato por negociar para la campaña 2021 y posteriores.

Wolff indicó que no ha hablado con Hamilton desde diciembre, luego de acordar "dejarse mutuamente en paz" durante el par de meses al año en que no viajan alrededor del mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?