EMOLTV

BMW quiere retomar la producción en sus plantas de China a partir del lunes próximo

El conglomerado alemán, al igual que otros fabricantes de vehículos que tienen instalaciones en China, decidieron prolongar las vacaciones de sus empleados luego que se desatara la crisis por el coronavirus.

12 de Febrero de 2020 | 13:00 | EFE
imagen

Imagen referencial

Shutterstock
El presidente del fabricante automovilístico alemán de la gama alta BMW, Oliver Zipse, quiere reiniciar la producción en sus fábricas en China a partir del próximo lunes 17 de febrero.

Zipse informó hoy en un congreso de que BMW quiere volver a producir en sus tres fábricas en la ciudad china de Shenyang a partir de la semana entrante dada la actual situación que se vive en el país tras el brote de coronavirus.

Como otros fabricantes automovilísticos y otras empresas, BMW decidió hace un tiempo prolongar las vacaciones por la celebración del Nuevo Año Lunar en China hasta que fuese controlada la crisis sanitaria.

Shenyang es la fábrica más grande de BMW en todo el mundo, en la que 18.000 personas ensamblan anualmente medio millón de vehículos y también producen motores.

De momento, la interrupción de la producción no ha tenido efectos en las cadenas de suministro mundiales de BMW, pero todavía es demasiado pronto para decir qué consecuencias tendrá en general, según Zipse.

"No prevemos, de momento, que nuestras fábricas fuera de China vayan a verse muy afectadas", dijo el presidente de BMW.

En la ciudad de Shenyang el conglomerado posee las plantas automotrices de Dadong y Tiexi, además una planta de motores con fundición de metales ligeros, la desempeña una función importante en la red de producción mundial de BMW.

A través de la sociedad de riesgo compartido BMW Brillance Automotive (BBA), BMW desarrolla en Shenyang vehículos exclusivamente para el mercado chino.

Entre ellos produce la versión del BMW Serie 5 con una distancia entre ejes larga, el nuevo BMW X1, también con distancia entre ejes larga (incluida una variante híbrida conectable), el BMW Serie 1 Sedán, el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 3, versión con distancia entre ejes larga y el BMW Serie 3 Sedán.

La planta de motores, que se inauguró en 2016, produce la última generación de los motores de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?