EMOLTV

¡Insólito! Audi e-tron recomienda "cambiar el aceite" antes de los 20 mil kilómetros

Carey Trost es dueño de uno de los Audi e-tron, vehículo 100% eléctrico, que solicitan el cambio de aceite a los 16 mil km y acusó que las empresas llaman a los vehículos a mantenimiento para ganar dinero.

13 de Febrero de 2020 | 11:30 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Electrek
Una de las grandes ventajas de los vehículos eléctricos versus los coches a combustión interna, aparte de reducir las emisiones contaminantes, es el menor mantenimiento mecánico que necesitan y por ende un costo más reducido para los dueños.

No obstante, la prensa internacional reportó un curioso caso en Estados Unidos en el que un Audi e-tron recomendó realizar una revisión y cambio de aceite a los 16 mil kilómetros recorridos.

Según informó el medio Electrek, Carey Trost posee uno de estos SUVs cero emisiones y hace unas semanas le arrojó el mensaje de “cambio de aceite e inspección en 200 millas”. Sorprendido, el propietario aseguró que se debe tratar de un “error”.

“Más allá del humor de la estupidez de este error, resalta cómo las compañías automotrices tradicionales todavía no obtienen (beneficios) de los EV. ¿Por qué necesita un chequeo de mantenimiento de 10k? Ese es un requisito antiguo de los autos que llevaron al EV por defecto para que sus concesionarios puedan seguir ganando dinero con el servicio, incluso si no se necesita servicio”, declaró al mencionado medio.

En ese sentido añadió que “estoy seguro de que me cobrarán al menos 500 dólares solo para dejar de recibir el estúpido mensaje cada vez que me subo al auto”.

Sin embargo, en estricto rigor los coches eléctricos sí necesitan cambios de aceite. No de motor, pero la mantención debe realizarse en la transmisión y diferenciales, de ahí que los Audi e-tron arrojaran el llamativo mensaje.

El problema, según el medio Motorpasión, es que este mantenimiento debe realizarse pasados los 100 mil kilómetros recorridos y no cada 15 mil, de ahí la desconfianza del actual dueño del popular Audi e-tron.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?