EMOLTV

Mira este impresionante hiperauto conceptual de Bugatti creado por un estudiante en práctica

El responsable se llama Max Lask, hizo una pasantía en Bugatti Automobiles durante 2019 y luego desarrolló este vehículo como parte de su tesis. Ya fue contratado por el fabricante francés.

16 de Febrero de 2020 | 08:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Bugatti Vision Le Mans // Bachelor – Thesis Max Lask // University of Arts Braunschweig // 2019-2020
Si se busca en internet es posible hallar cientos de vehículos conceptuales realizados por desarrolladores independientes que se han inspirado en los modelos de Bugatti. No obstante, rara vez el fabricante de autos deportivos de alta gama avala estas creaciones.

De ahí que el "Bugatti Vision Le Mans", un hiperauto conceptual, se ha robado la atención de los especialistas, ya que no fue creado por los expertos de la casa de Molshein, sino que por un joven estudiante de diseño de la Universidad de Artes de Braunschweig en Alemania.

(Bugatti Vision Le Mans // Bachelor – Thesis Max Lask // University of Arts Braunschweig // 2019-2020)

El responsable del impresionante vehículo se llama Max Lask y según contó a la prensa europea el coche es parte de su tesis de licenciatura.

El joven estudiante explicó que el hiperauto, pensado para ganar la icónica carrera de resistencia, lo desarrolló luego de hacer una pasantía en Bugatti Automobiles durante el verano de 2019.

Agregó que tras cumplir funciones en la automotriz francesa presentó su proyecto, el que fue aceptado por los responsables de la empresa, la que además le ofreció patrocinar su tesis.

(Bugatti Vision Le Mans // Bachelor – Thesis Max Lask // University of Arts Braunschweig // 2019-2020)

Según cuenta el sitio Carscoops.com, fue tal la impresión que generó su propuesta, calificada como salvaje y con claros elementos de la marca, que inmediatamente fue contratado como diseñador de exteriores por la automotriz propiedad del grupo Volkswagen.

Para la creación del “Bugatti Vision Le Mans” Max Lask decidió tomar elementos distintivos de la automotriz como la parrilla de herradura de Bugatti, su tradicional color azul de dos tonos y las ruedas inspiradas en el Vision GT 2015 creado para el juego “Gran Turismo”.

(Bugatti Vision Le Mans // Bachelor – Thesis Max Lask // University of Arts Braunschweig // 2019-2020)

Todos estos elementos, dijo, los combinó con las nuevas regulaciones para la clase de Hiperautos de Le Mans, además del paquete aerodinámico más brutal que pudo imaginar y que se ha conocido en el último tiempo.

Esto, sumado a una gran dosis de creatividad, relatan los medios de prensa especializados, dieron como resultado uno de los autos conceptuales más impactantes del último tiempo.

(Bugatti Vision Le Mans // Bachelor – Thesis Max Lask // University of Arts Braunschweig // 2019-2020)

“El resultado es absolutamente alucinante: solo mire ese enorme agujero en el medio del automóvil. Básicamente, el aire no rodea al Vision Le Mans, sino que fluye directamente a través de él”, explica el experto de Carscoops.com al referirse a este vehículo.

Los detalles del hiperauto no dejan de asombrar y basta poner atención a sus distintos alerones emplazados en varias zonas del coche o a su suspensión visible en la parte delantera para comprender el revuelo que ha causado.

Destacan también sus luces LED verticales perfectamente integradas en los elementos aerodinámicos y el intrincado diseño del alerón trasero con elementos independientes.

(Bugatti Vision Le Mans // Bachelor – Thesis Max Lask // University of Arts Braunschweig // 2019-2020)

Respecto de sus prestaciones, todo indica que este auto sería muy, muy rápido. No obstante, el reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) limita la potencia de estos autos hasta solo los 750 caballos y a un peso mínimo de 1.100 kilogramos.

Para los expertos de Soymotor.com resulta fácil suponer que este coche sería el rival perfecto del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión más radical del coche británico.

De hecho, agregan, como este auto conceptual de Bugatti aún no se ajusta a ninguna normativa, podría llegar a los 1.100 caballos de potencia con un peso de apenas 1.000 kilos, lo que hace suponer que podría incluso ser más rápido que un monoplaza de Fórmula uno.

(Max Lask)

Bien es sabido que Bugatti es la marca más radical del Grupo Volkswagen en lo que a mecánicas se refiere, de modo que no es descabellado imaginar que algún día produzcan un hypercar que suba el listón del mercado.

En la actualidad, su coche más veloz es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, con 1.578 caballos y 440 km/h de velocidad punta.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?